Nuestra Escuela

Un poco de Historia

La Escuela Básica Particular Subvenciona N° 493, recibió del Ministerio de Educación, su condición y calidad de cooperador de la función educacional del estado, el 28 de Octubre de 1963, bajo el nombre de Unión y Progreso, que acogió a nuestra comunidad iniciando su senda de trabajo y educación. Posteriormente, la escuela sigue su crecimiento de forma muy lenta y modesta, hasta que el 24 de Noviembre de 1970, la dirección de educación primaria y normal, autoriza el cambio de nombre de la escuela Básica N°493 a “Santa Candelaria”, para finalmente, el 02 de Enero de 1994, cambiar al actual nombre, Escuela Básica Santo Domingo.

La escuela básica Santo Domingo, es hoy por hoy, una escuela pequeña en cuanto a la matricula, pero grande en gestión y administración de educación para con nuestros niños y niñas…

Nuestra Visión

Nuestra actividad educativa se orienta a:

• Entregar una enseñanza de calidad, Integral y Personalizada, basada en el trabajo en equipo de todo el cuerpo docente, en estrecha comunicación con la familia.
    • Buscar una enseñanza creativa, desarrollando los talentos individuales, las capacidades creativas y del espíritu crítico.
    • Entregar una enseñanza abierta al medio y su entorno: Sensible y receptiva a los cambios sociales, políticos, científicos, económicos, culturales y tecnológicos, capaz de utilizar el medio, como recurso educativo.
  • Generar una convivencia armónica a través de nuestro Manual de convivencia Escolar, como norma, la cual nos ayuda a mantener el respeto y la ayuda mutua, siendo un complemento y apoyo para la familia.

Nuestros Valores

Propender al desarrollo y la formación integral del estudiante, fundada en el fortalecimiento de valores como el respeto, la solidaridad, responsabilidad, creatividad, autoestima, de tal manera que logre su autorrealización y se forme como persona capaz de encausarse a si misma y a la comunidad en que vive para incorporarse responsablemente a la sociedad.

• Respeto a la diversidad y respeto a la individualidad.
  • Solidaridad, sensibilidad ante las necesidades del otro.
  • Espíritu de trabajo y superación: responsabilidad, esfuerzo personal y entusiasmo ante los desafíos, practicando la superación personal y la de grupo.
  • Autoestima: conocimiento y aceptación de si mismos y de sus posibilidades con un auto concepto positivo y crítico.

Equipo 2023

Nuestro Equipo

Conoce al Equipo 2023 que acompañará a tu hijo o hija.
550+

50+

16+

Última Actividad

Fiestas Patrias 2023

« 1 of 15 »

Diagonal
José María Caro N° 3444
Recoleta

secretaria@escuelasantodomingo.cl

Referencia

Déjanos un mensaje

¿Tienes dudas?, ¿Necesitas conocer más de nuestra escuela?, por favor déjanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.

(Si deseas dejar tu currículum, hazlo aquí )