Escuela Multicultural

En la Escuela Básica Santo Domingo reconocemos la diversidad cultural de nuestros estudiantes y sus familias, por lo que impulsamos la Inclusión a través del reconocimiento de la variedad de idiomas existentes en el mundo, y formamos a nuestros estudiantes desde el inicio de la jornada con un saludo de ¡BUEN DÍA! en español y otros idiomas. Esta actividad inicio en el año escolar 2022, y cada semana los estudiantes proponen un nuevo idioma para decir “buenos días”. Este año escolar 2023, los estudiantes han dicho buenos días en: 1. Español = Buen dia. 2. Ingles = Good morning. 3. Francés = Bonjour. 4. Italiano = Bongiorno. 5. Alemán = Guten Tag 6. Coreano = 좋은 아침이에요 (joh-eun achim-ieyo) 7. Ruso = Доброе утро (Dobroye utro) 8. Portugués = Bomdia (alkhayr sabah (صباح الخ ي = Árabe 9. 10. Creole = Bonjou De esta manera, los estudiantes reconocen la diversidad de idiomas existentes e incorporan a su aprendizaje valores importantes como la empatía, el respeto a la diversidad cultural, y la inclusión. ¿En qué otros idiomas saludaran los niños y niñas de la EBSD? ¡Ellos y ellas deciden!