PIE

IMG_6573
Imagen de izquierda a derecha: Carolina Vega: Educadora Diferencial, Francisca Arraño: Educadora Diferencial, Vinka Sánchez: Educadora Diferencial, Soledad Muñoz: Coordinadora PIE (Fonoaudióloga), Romina Avendaño: Psicóloga, Danae Quintana: Educadora Diferencial.

El proyecto de Integración Escolar (PIE) tiene como objetivo brindar apoyos a los alumnos y las alumnas que presenten Necesidades Educativas Especiales (NEE) para desarrollar sus capacidades y enfrentar sus dificultades en un clima de confianza y respeto.

Las Necesidades Educativas Especiales (NEE) están referidas a aquel estudiante que precisa ayuda y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación.

El Proyecto de Integración de la Escuela Básica Santo Domingo, atiende Necesidades Educativas Espaciales de tipo transitorio; estas son dificultades de aprendizaje que experimentan algunas o algunos estudiantes en cierto momento de su vida escolar, diagnosticada por profesionales competentes. Las NEE de tipo transitorio son:

• Trastorno Especifico de Lenguaje (TEL)
• Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA)
• Funcionamiento Intelectual Limítrofe (FIL)
• Déficit Atencional (TDA) con o sin hiperactividad