Segundo Ciclo

segundo ciclo
Fotografía de izquierda a derecha:
1° Fila: Valentina Villavicencio (Asistente de aula), Sara Diaz (Profesora de Matemáticas),Andrea Ancieta (Profesora de Artes), Liliana Toledo (Profesora de música), Nazareth Sánchez (Profesora de Lenguaje), Violeta Diaz (Profesora de Matemáticas),Néstor Bastidas (Profesor de Tecnología).

2° Fila: Eduardo Cuadra (Profesor de Ciencias), Mauro Veloso (Profesor de Polideportivo), Natalia Corvalán (Profesora de Historia y geografía), Yasna Contreras (Coordinadora Académica), Paulina Lara (Profesora de Inglés), M. Cristina Canario (Profesora de Lenguaje), Cesar Fuentes (Profesor de Ed. Física).

Segundo Ciclo

En la escuela básica Santo Domingo, segundo ciclo básico está compuesto por los niveles de 5° a 8° básico a cargo de la coordinadora Profesora Yasna Contreras Soto.

En segundo ciclo los objetivos de aprendizaje presentan mayor nivel de complejidad y expectativas, ya que durante primer ciclo se ha formado una base sustentable de conocimientos, habilidades, destrezas y valores, favoreciendo continuidad en un aprendizaje progresivo, se desarrolla la articulación entre las asignaturas, integrando los contenidos a las diferentes formas de internalización de cada uno de los estudiantes, entregándoles herramientas que les permitan enfrentar la vida.

Los estudiantes se desenvuelven en un ambiente armónico y de sana convivencia siendo esta tarea función de todos los funcionarios que componen la institución, acompañándolos a través del ejemplo, siguiendo las normas de convivencia, mostrándose criteriosos en su actuar. Viven distintas experiencias de aprendizaje, basadas en la excelencia académica, en la solidaridad, en las actividades extraprogramáticas lo cual les permite un desarrollo integral, A través del fomento de sus capacidades, los estudiantes aprenden a desenvolverse en el mundo. En este nivel, comienzan a tener mayor liderazgo y gestión en diferentes actividades que se desarrollan en la escuela, según las capacidades de cada estudiante.