“Visita del Autor”

Estimada comunidad,

La Escuela Santo Domingo, fue seleccionada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con el Ministerio de Educación, a través de su “Plan Nacional de Fomento Lector”, para la realización de una actividad denominada “Visita del Autor”, en donde asiste a la escuela el autor de un libro para conversar con un grupo de estudiantes sobre el contenido de un libro en particular.

El autor que nos visitó el día lunes 20 de Agosto, es un reconocido escritor, que escribió varios libros sobre el folclor y tradiciones de Chile y el libro que nos presentó fue “Los Juegos en Chile: Una aproximación Histórica-Folclórica” , el cual se presentó en un conversatorio a los estudiantes de 7º Básico A.

Previo a esta actividad,  a loes estudiantes s eles presento algunos juegos que se jugaban antes, teniendo la oportunidad de jugarlos y darse cuenta que también los jugaros sus padres y que los jugaron y juegan , también en otros países.

Más información en http://www.facebook.com/losjuegosenchile/

Agradecemos la colaboración de los profesores: Andrea Díaz, Lorena Oyarzún y Mauricio Rojas.

…”El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta…”     Pablo Neruda