Acompañamiento Integral

Estimados Compañeros,  les presento proyecto de Acompañamiento Integral, dirigido a estudiantes y sus familias, y para los funcionarios de la EBSD, especialmente equipo docente, que tienen que implementar las clases online y guías de estudio, desde sus casas, con las dificultades que esto implica.

En estos momentos es muy importante sumar al PLAN DE APRENDIZAJE REMOTO, un sistema de acompañamiento Integral a nuestros estudiantes, sus familias y a nuestros funcionarios y docentes, que permita favorecer la ejecución de clases y logro de aprendizajes.

El Proyecto está diseñado e implementado por Convivencia Escolar e Inspectoría General, y tiene 3 ejes de acción:

  1. Acompañamiento Emocional:
    Que favorezca el clima en las casas para la mejor convivencia y crear el mejor ambiente para que los estudiantes y sus familias ejecuten las actividades (guías y clases) de la mejor forma posible. Y también los profesores, que les favorezcan realizar el mejor diseño de las herramientas consideradas en el plan de aprendizaje remoto.
  2. Actividades Motivacionales:
    Establecer estrategias que mantengan la moral y el ánimo lo más alto posible, que permita que esten bien y mejor, y que esto a su vez favorezca el plan de aprendizaje remoto.
  3. Actividades Físicas y Desarrollo de la Higiene:
    Establecer actividades que permitan desarrollar actividades recreativas y físicas que permitan liberar energía y bajar la ansiedad de los estudiantes, lo que a su vez permita favorecer el plan de aprendizaje remoto. Además la actividad física, permitirá favorecer la salud de los estudiantes, ya que al estar “encerrados en sus casas”, mantienen su ración de alimentos habitual y con la actividad física evitamos que aumenten de peso, mantengan su mejor condición corporal y se mantengan activos.

Además, debemos  potenciar los hábitos de higiene de sueño, manteniendo una rutina diaria y lavando constantemente sus manos  y dientes.

Este proyecto, por lo tanto, considera un acompañamiento de la salud mental y física de nuestra comunidad educativa, factores de suma importancia considerando que tendremos a lo menos 6 semanas de suspensión de clases.

Adjunto Presentaciones para que las puedan compartir con sus estudiantes y apoderados.

Un gran abrazo

Fabián Soto

Revisa estos documentos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*