Registro Fotográfico

Semana de Estudiante y las Artes 2023

Día 1

La danza es un arte que se basa en la expresión corporal, generalmente acompañada de música. Es una de las formas de expresión más ancestrales del ser humano que puede tener fines artísticos, de entretenimiento o religiosos.

Día 2

La denominación de música urbana se acuñó en los años ’70 y ’80 en Estados Unidos para referirse a las músicas nacidas en las calles de las grandes ciudades, En la semana del estudiante y las artes visitaron nuestra escuela dos exponentes de este genero “Raptor y Tony”.
También nos visito durante esta semana un acordeonista “Juan Madariaga” quien nos deleito con hermosas melodias emanadas de este hermoso instrumento  armónico de viento, constituido por un fuelle, un diapasón y dos cajas armónicas de madera.
Los invitamos a ver el registro fotográfico de este hermoso día.

Día 3

El teatro es una de las actividades culturales y artísticas más antiguas que conoce la humanidad. Es una de las artes escénicas, es decir, aquellas que tienen lugar sobre un escenario, y consiste en la recreación de una o varias historias de distinta índole mediante actores, discursos, música y escenografía.
Este día miércoles 17 de mayo nos visitó la compañía de  danza teatral LOS PAYASOS TRISTES con la obra “Tres centavos”

Día 4

En la semana del estudiante y las artes continuamos con nuestras presentaciones donde  este jueves 18 nos visitaron el grupo ONE LOVE CONEXION, grupo formado el 2005 en la comuna de Puente Alto Sus integrantes son DJ TEMPO,DEYS Y PACHACHO. Desde sus inicios fueron atraídos por ritmos Jamaicanos, llegando a crear  su propio estilo DANCEHALL RAGGAMUFFIN, manteniéndose hasta el día de hoy firmes en la música.

Fotos de presentación artística

Continuando  con nuestra semana del estudiante y las artes nos visitó MARÍA PAZ LIRA, arquitecta de profesión, quien trabajando en conjunto con los estudiantes crearon un GRAFITI, la artista interactuó con nuestros estudiantes los cuales lograron utilizar materiales propios del arte grafitero

Fotos de María Paz

Finalizando las actividades de nuestro cuarto día, se realizaron jornadas de cuentacuentos sobre artistas conocidos a nivel mundial  a nuestros estudiantes de  Pre-Kínder a Cuarto básico a cargo de nuestras docentes: Paula Fuentes, Fabiola Quevedo, Gema Galvez y Elena Chavez.. Quienes relataron con distintas estrategias lectoras las entrenidas historias, donde nuestros niños lograron conocer sobre artistas como por ejemplo: “LOS GIRASOLES DE VAN GOGH”

Foto de cuentacuentos

Día 5

Terminando nuestra semana del estudiante y las artes hoy viernes 19 de Mayo la escuela celebro con distintas actividades a lo largo de ambas jornadas, donde compartieron con sus cursos, tuvieron presentacion de Show artísticos como el chavo, bailes y circo, continuaron con concursos y premiaciones nuestros estudiantes pasaron una linda jornada de entretención.

Hoy nuestros estudiantes fueron recibidos por el equipo de gestión y docentes de la escuela:

Los cursos celebraron su dia acompañados de sus profesores jefes y docentes:

Se realizaron las premiaciones de concurso de Artes y música:

Funcionarios de la escuela realizaron presentaciones artísticas para nuestros estudiantes:

Nuestros estudiantes tuvieron la visita del circo ALACATUNGA quienes mostraron un gran espectáculo en  destrezas y malabares: