Resultados Simce 2023

Como escuela  estamos muy contentos, ya que según la información parcial recibida del MINEDUC la escuela logro mantener sus buenos resultados anteriores, en donde a nivel nacional y de manera general se evidenció una grave disminución de los aprendizajes. Nuestro resultado obtenido en el SIMCE, no sólo es más alto que el Promedio Nacional, que el Promedio Regional, que el promedio comunal y es muy superior a los resultados de establecimientos educacionales del mismo Grupo Socioeconómico. Sin embargo, estos son solo datos, lo más importante, es nuestra tendencia de superación y de mejoramiento. Los resultados actuales de nuestra escuela, reflejan el duro trabajo realizado siempre, pero en especial en los años más difíciles 2020, 2021 y 2022, en donde nos esforzamos en dar continuidad de estudios en formato Online y presencial cuando pudimos, para satisfacer las necesidades educativas de nuestros estudiantes. Todo lo anterior respalda las estrategias y acciones educativas que diseña la Escuela Santo Domingo, en busca de fortalecer las practicas docentes y de asistentes de la Educación y de fortalecer prácticas directivas para cumplir nuestro Proyecto Educativo para satisfacer las necesidades educativas de nuestros estudiantes: Afectivas, emocionales, sociales y cognitivas, entregando una educación integral, de excelencia y de calidad siempre como sello el bienestar de los estudiantes. Todo lo anterior, nos posiciona como una escuela de Excelencia Académica(SNED) y Excelencia Directiva(ADECO), Autónoma(MINEDUC) y con categoría de Desempeño Alto(AGENCIA CALIDAD DE LA EDCUACION), logros obtenidos por años de trabajo de TODOS y TODAS las personas que trabajaron, Trabajan y Trabajarán en nuestra gloriosa Escuela Santo Domingo (Equipo docente: profesores jefes, de asignatura, párvulas y diferenciales, asistentes de la educación: Administrativo, mantención, Paradocentes y Profesionales, docentes directivos: dirección, Inspectoría y Coordinaciones , quienes desde su rol, funciones y compromiso, aportan y construyen este gran logro). Envío a todos y cada uno de ustedes un afectuoso abrazo de agradecimiento, por confiar en nosotros la educación de sus hijos e hijas y por apoyarnos en cada una de nuestras estrategias, ustedes son un pilar fundamental en el aprendizaje. Un especial saludo a los apoderados y estudiantes del 5°Básico A 2023, quienes rindieron esta evaluación, valoricen lo alcanzando y sigan por esta senda del éxito. Además, que esto sirva de motivación a los apoderados y estudiantes del 4°Básico A 2023, quienes rendirán este año la evaluación SIMCE, y saber que se puede lograr.